En Florida, ya se puede bajar a nadar y a disfrutar de la alberca. He bajado al agua y a tomar el sol durante tres semanas, siguiendo las medidas de seguridad.
Soy curiosa, me gusta observar a la gente. Me llama la atención ver a las personas descansando bajo el sol, en una completa relación de monogamia con su teléfono celular.
Yo me pregunto, ¿qué respuesta buscan ahí?
Me preocupa no haber visto a una sola persona con un libro en la mano, un Kindle o un iPad: leyendo. Pareciera que este verbo está en peligro de extinción.
¡Es alarmante!
En el futuro, ¿los libros serán objetos para ser vistos en un museo?, ¿un simple adorno? o un requisito insoportable pero inevitable durante la formación escolar…
¿Cómo vamos a cambiar al mundo si creemos que las respuestas a estos momentos difíciles se encuentran en un teléfono?
Necesitamos ideas nuevas, pensadores y líderes creativos. Preparados emocional, mental y académicamente. Con un claro sentido de vida. Tengo la certeza, no se dan en maceta, tampoco se gestan «viendo la pantalla de un celular».
Amigos, los invito a leer, a conocer otras ideas y adentrarse en otros mundos. Su celular no se pondrá celoso…
«El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros, y de comprenderla mejor gracias a ellos.» André Maurois
«Cuanto más se lee, menos se imita.» Jules Renard
«En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia.» Miguel de Cervantes
Deja una respuesta